Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

Finlandia guarda un minuto de silencio por víctimas del ataque en Turku

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Finlandia guardó hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque terrorista ocurrido el viernes en la ciudad de Turku, en el que dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas, mientras la policía espera poder interrogar al atacante, un solicitante de asilo marroquí.

Las autoridades convocaron para este domingo a las 10:00 horas locales (07:00 GMT) un minuto de silencio, en el marco de una serie de homenajes a las víctimas que tienen lugar en el país nórdico, donde prosiguen las investigaciones para conocer las circunstancias de un incidente inédito en esta nación.

El principal sospechoso, que permanece en un hospital con una herida de bala en la pierna, será interrogado este domingo, en tanto las fuerzas de seguridad se han puesto en contacto con otros cuatro hombres de origen marroquí y buscan a un quinto para recabar más datos, según la cadena estatal YLE.

Las fuerzas de seguridad también han llevado a cabo una reconstrucción de los hechos con el fin de obtener toda la información sobre lo ocurrido en la zona del mercado de Puutori, uno de los lugares más frecuentados de Turku, donde tuvo lugar el ataque.

La Policía finlandesa investiga el ataque ocurrido el viernes pasado como un acto terrorista y ha informado que el agresor, un marroquí de 18 años, podría haber tenido a las mujeres como el principal objetivo.

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipila, agradeció la víspera las muestras de apoyo tras el incidente y destacó que, si se confirma la hipótesis terrorista, sería el primer ataque de este tipo en el país. “Temíamos esto. Un día antes en Barcelona y ahora en Turku. Ya no somos una isla”, afirmó a la prensa.

Sipila advirtió que “no se debe responder al odio con más odio”, en la medida en que “el asesinato de personas inocentes es una violación de los principios de la humanidad y de todas las religiones?. En este sentido, ha apelado a la unidad: “Estamos todos en el mismo barco”, dijo.

En junio pasado, los servicios de seguridad finlandeses (Supo) elevaron el nivel de riesgo de atentados en el país, tras identificar actividades del grupo yihadista Estados Islámico (EI).

Minuto a minuto