Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Helicóptero de la policía estatal fue ambulancia

Al sufrir menor una fractura de cráneo, fue traladada desde Cd. Valles.

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Utilizando un helicóptero de la Policía Estatal, este viernes por la tarde, médicos del Hospital General de Ciudad Valles, trasladaron en un lapso de 45 minutos a una menor que ingresó con fractura de cráneo al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” de la capital potosina para una intervención quirúrgica de urgencia.

Los médicos que ya se encontraban en el quirófano esperando el descenso de la aeronave, intervinieron a la menor; su estado de salud se reporta como estable, la acompaña su madre, Anahí Morales Martínez.

Este viernes por la noche, la menor Jade María Alonso Morales fue operada por el médico especialista Lucino Castillo, neurocirujano del Hospital Central, y responde favorablemente el día de hoy. Se sabe que su estado de salud es estable.

De acuerdo a los reportes de los médicos, la menor se encontraba en su casa cuando cayó de un escalón y se precipitó por 2 metros. Un golpe en la cabeza le produjo traumatismo craneoencefálico y debido al estado delicado, los médicos del Hospital de Valles le diagnostican una lesión que requiere cirugía de urgencia.

Así, fue enviada con médicos y su mamá al Hospital Central, a donde ingresó aproximadamente a las 9 de la noche, para ser turnada al quirófano, donde fue intervenida en la zona donde se produjo el golpe craneal.

Familiares esperan su pronta recuperación y los médicos se muestran positivos por la situación estable en la que se encuentra.

Minuto a minuto