Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

“La autoridad nos ha fallado”

En M. Otero no ven la forma en que los convenzan de quitar el portón.

Sergio Marín / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Vecinos de la Privada Mariano Otero, afirman que la autoridad simplemente les ha fallado para resolver los problemas de inseguridad y de estacionamiento que por años se han presentado en este lugar, razón por la que decidieron colocar el portón eléctrico para evitar el ingreso de delincuentes, ya que no ven la manera en que el Ayuntamiento de la capital los haga desistir de esta forma de autoprotección.

Y es que han sido reiteradas ocasiones en las que los asaltantes actúan libremente y con absoluta impunidad, incluso al mediodía o durante la tarde, como la ocasión en la que se presentaron al menos tres robos en un solo día, y al menos 7 en semanas anteriores, por lo que afirman que “no le están haciendo daño a nadie” con el cierre al acceso de esta privada.

Incluso se pudo percibir que la estructura metálica está siendo reforzada con nueva soldadura en algunos puntos, dejando en claro que no tienen la intención de retirar el portón, pues sólo de esta manera han podido reducir la incidencia de robos no sólo sobre las casas de vecinos, sino también sobre personas que pasan por este punto.

Afirman que las muestras de inconformidad de algunos vecinos que viven afuera de este perímetro, obedecen a que usaban regularmente la privada para estacionar sus vehículos,  ahora la restricción los hace tener que buscar otras alternativas.

Señalaron que la privada sobre en el punto con Nicolás Zapata, tenía desde hace 50 años un muro que después fue retirado, por lo que originalmente la privada Mariano Otero no tenía desfogue vehicular y no se violan normas.

Minuto a minuto

Toda la sección