Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Paola y Jessica, a la final de racquetbol

Superaron a sus rivales y buscarán el título este día

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Paola Longoria López y Jessica Parrilla Bernal 1 y 3 de ranking mundial, jugarán la final del Torneo potosino Paola Longoria Experience en partido que comenzará a las dos de la tarde en la cancha portátil y en el que se espera a una buena cantidad de aficionados por tratarse de dos racquetbolistas nacidas en San Luis Potosí.

En actividad de la jornada sabatina, Paola Longoria López se ubicó en las semifinales al imponerse, en juego celebrado al medio día, a la guapa argentina Natalia Méndez en tres sets con parciales de 11-5, 11-3, 11-1.

Luego de este encuentro, la “Champ” número uno del mundo derrotó en semifinales a Gabriela Martínez en tres sets 11-7, 11-5 y 11-9, para así llegar a la final.

La guatemalteca Gabriela Martínez, había llegado a las semifinal tras superar a la estadounidense Rhonda Rajsich en tres sets por uno por parciales de 11-5, 11-3, 3-11, 11-5.

Parrilla Bernal, por su parte, dejó en el camino y se instaló en la final al ganarle en la semifinal a la también potosina Montserrat Mejía de la Torre por parciales de 11-4, 3-11, 11-8 y 12-10.

Mejía de la Torre, quien representa al Estado de Nuevo León, había accedido a la etapa de semifinales, luego de imponerse por parciales de 11-7, 4-11, 11-6 y 11-5 a la neolonesa Alexandra Herrera.

En el último partido de cuartos de final, la sembrada número dos del certamen potosino Jesica Parrilla, de San Luis Potosí, accedió a la semifinal tras derrotar a Jenny Daza Navia, originaria de Santa Cruz, Bolivia, por tres sets por cero 11-5, 11-4 y 11-9 en juego que resultó emocionante.

Dentro de la actividad de dobles, la pareja conformada por Paola Longoria y Monserrat Mejía, derrotan a las también potosinas Erín Rivera y Montserrat Pérez dos sets por cero con parciales de 15-5 y 15-4, con este resultado se instalaron en la semifinal del evento.

Las estadounidenses Rhonda Rajsich y Sheryl Lotts se colocaron en semifinales al superar a las destacadas jóvenes potosinas y futuras promesas del Racquetbol Ana Laura Flores y Jessica Parrilla en dos sets por cero con parciales de 15-9, 15-11.

En el tercer encuentro de cuartos de final las México-norteamericanas Carla Muñoz y Sofía Rascón, derrotaron a la pareja conformada por la argentina Natalia Méndez y la mexicana Alexandra Herrera, dos sets por uno con parciales de 15-9, 11-15, 11-10.

Adriana Riveros y Cristina Amaya, de Colombia lograron clasificarse a la semifinal de dobles al ganar por 15-10 y 15-6 a la dupla integrada por la boliviana Jenny Daza Navia y la mexicana Stefanny Barrios.

Minuto a minuto

Toda la sección