Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Puebla hizo ver mal a Chivas y lo vence, 1-0

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Guadalajara.- El campeón Guadalajara sigue sin ganar en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y este sábado sufrió su segundo descalabro en fila al caer 1-0 ante Puebla, en polémico juego de la jornada cinco y ya es sotanero de la tabla general.

En el Estadio de Chivas consiguió el solitario gol Alonso Zamora, al minuto 39, para la victoria del cuadro poblano que ganó su primer partido del certamen.

El cuadro tapatío, que empezó el torneo con tres empates y dos derrotas, suma tres puntos en la clasificación y es el sotanero general, mientras que Puebla llegó a cinco unidades para dejar el fondo de la tabla.

Las cosas parecían complicarse al “Rebaño sagrado” desde el inicio, primero tras un gol anulado a Carlos Salcido por fuera de juego que no existió al minuto 16 y por la expulsión a Jair Pereira por una supuesta falta al 18.

El cuadro de casa debía remar contracorriente por las decisiones arbitrales y al minuto 28 tuvo otra clara oportunidad, aunque Salcido falló frente al arco visitante y estrelló su remate en el travesaño.

Cuando ambos equipos parecían irse al descanso sin goles, los de “La Franja” tejieron una buena jugada por sector izquierdo, un envío pasado fue recentrado por Francisco Acuña con el pecho y el balón quedó para el preciso remate de Zamora y el 1-0.

Chivas respondió de inmediato, pero Ángel Zaldívar mandó un zurdazo que alcanzó a desviar Moisés Muñoz a tiro de esquina y el cuadro “camotero” se fue con ventaja al descanso. La jugada parecía para más, pero el delantero prefirió disparar que ceder el esférico.

Los pupilos de Rafael García aprovecharon estar con un hombre de más y mantuvieron el control de la pelota en el segundo tiempo, pero sin crear el peligro suficiente para ampliar la ventaja; Chivas lo intentó y mejoró en la parte final, pero sin éxito. Se acercó al minuto 73 con remate desviado de Zaldívar.

En la recta final se dio otra jugada polémica, cuando Javier Eduardo López cayó derribado dentro del área para pedir penalti, el cual no fue concedido. Ya no hubo para más y Chivas sigue sin ganar en el torneo, además de que ya es último general.

Minuto a minuto

Toda la sección