Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 20 Septiembre 2017

Rohan Dennis primer ganador en la Vuelta 2017

Con salida en Nimes dio inicio la prestigiosa justa ciclista

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nimes (Francia).- El australiano Rohan Dennis tuvo el honor de estrenar el primer maillot rojo de la Vuelta 2017 merced al triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos disputada este sábado en Nimes (Francia) con un recorrido de 13,7 kilómetros, en la que Chris Froome (Sky) empezó arañando tiempo a todos sus rivales directos.

En un monumental y peligroso recorrido plagado de curvas, el BMC fue capaz de volar por las calles de Nimes, marcando el mejor tiempo de los 22 equipos participantes: 15.58 minutos, el único que bajó de los 16 minutos.

El BMC aventajó en 6 segundos al Quick Step y al Sunweb, empatados, y en 9 al Sky de Chris Froome, que entró con el cupo mínimo de 5 corredores, pero con ventaja apreciable sobre algunos de sus rivales directos, por lo que el cuatro veces ganador del Tour empezó con buen pie la Vuelta.

El británico de origen keniano asestó el primer golpe a las primeras de cambio. Un primer arañazo de 8 segundos al colombiano Chaves y a los británicos Simon y Adan Yates (Orica), que salvaron los muebles, pero a partir de ahí las diferencias ya fueron apreciables.

Vincenzo Nibali se dejó con el Bahrain 22 segundos, Alberto Contador y su Trek 26, Fabio Aru 32 y Bardet un golpe de 37. Mirando el Tour, las diferencias hay que tenerlas en cuentas desde ahora, y Froome comienza marcando territorio.

Un recorrido monumental para abrir la Vuelta 2017. Tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils empezaron a salir los equipos desde La Maison Carrée (Casa cuadrada), un templo romano consagrado al culto imperial.

Una rampa de lanzamiento para callejear por el casco antiguo de la antigua Nemausus hasta la meta instalada junto al anfiteatro de Las Arenas, atravesado por una línea de asfalto.

Minuto a minuto

Toda la sección