Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

Socavón obliga a Interapas a sustituir 90 metros lineales de drenaje; tardarán 10 días

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tras el hundimiento registrado en la lateral sur de Salvador Nava y su cruce de 5 de Mayo, el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, Interapas, recibió la instrucción de la Junta de Gobierno de coordinarse con la Policía Vial para reducir las afectaciones viales, sobre todo con el inicio de clases del nivel básico.

Así lo manifestó el Director General de dicho organismo, Alfredo Zúñiga Herverth, quien apuntó que si bien ha habido voces que cuestionan la obra, no hay opción más que realizarla y concluirla en el menor tiempo posible, pues se revisó la línea de drenaje afectada y se determinó la necesidad de sustitución de 90 metros lineales, sobre el arroyo de la lateral.

Destacó el trabajo rápido en la obra, con maquinaria pesada y moderna, para terminar a la brevedad, “se metió cortadora de cemento y retroexcavadora, para sustituir el ducto colapsado en el menor tiempo posible”; el tubo afectado de PVC se cambiará por poliducto de polietileno de 18” pulgadas, (45 cms.) especial para drenaje sanitario, según se informó.

Acerca de la circulación vial, el funcionario reconoció la necesidad de generar vías alternas, por lo que informó que, tras coordinarse con la Policía Vial, se determinaron las siguientes vialidades: en Salvador Nava, con dirección de poniente a oriente, para incorporarse a 5 de Mayo con dirección norte, rumbo al Centro, continuar hasta el distribuidor de Calzada de Guadalupe, subir rumbo al centro, bajar en la incorporación a lateral de Salvador Nava, hasta llegar a 5 de Mayo.

En lateral Norte de Salvador Nava, de oriente a poniente, para ir por 5 de Mayo al sur, rumbo al Periférico, continuar hasta llegar al retorno de Xicoténcatl, para regresar sobre lateral Sur de Salvador Nava, hasta llegar a 5 de mayo y dar vuelta a la derecha allí.

Los vehículos que van de norte a sur (de Himno Nacional hacia Periférico), sobre 5 de Mayo, deben dar vuelta a la derecha sobre la lateral norte de Salvador Nava, hasta llegar al retorno de Xicoténcatl y regresar sobre la lateral Sur de Nava Martínez, para llegar a la calle de 5 de Mayo nuevamente.

Finalmente, quienes circulan con dirección de sur a norte (del Periférico rumbo al Centro) sobre 5 de Mayo, deben dar vuelta a la derecha sobre la Lateral Sur de Salvador Nava, hasta llegar al puente de Calzada de Guadalupe, y subir al mismo para tomar la avenida rumbo al centro y bajar para tomar la lateral Norte de Salvador Nava, de oriente a poniente para llegar a 5 de Mayo nuevamente y dar vuelta a la derecha.

Si el destino no está sobre 5 de Mayo, se recomienda circular en avenidas paralelas, como Calzada de Guadalupe y Xicoténcatl.

Sobre el tiempo que durará la obra, Zúñiga Herverth manifestó que se calcula una semana a 10 días, dada la extensión de la afectación, pero insisitó en que habrá un trabajo constante para terminar lo más pronto posible.

Minuto a minuto