Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Vinculan a proceso a 4 por ataque a familia en la México-Puebla

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cuatro sujetos presuntamente responsables de la violación de dos mujeres y la muerte de un menor en la autopista México-Puebla, ocurridos el pasado 2 de mayo, fueron vinculados a proceso.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), presentó diversas pruebas en contra de Emanuel “N”, Carlos Giovany “N”, Senen “N” y Fidel “N”, mismos que fueron reconocidos por las víctimas.

Los inculpados supuestamente interceptaron el auto de una familia en el kilómetro 87+990 de la autopista México-Puebla; las víctimas fueron obligadas a descender del auto y uno de los agresores realizó detonaciones de arma privando de la vida al menor que viajaba con la familia, de dos años 9 meses. Además, los agresores violaron a dos mujeres de 32 y 14 años de edad y les robaron todas sus pertenencias, así como el vehículo.

De acuerdo con la Fiscalía se iniciaron con las averiguaciones, donde dieron seguimiento a 4 equipos de teléfono celular que pertenecían a las víctimas y con ello establecieron una red de vínculos.

En base a ello se estableció la identidad de los probables agresores y se implementó un operativo en San Martín Texmelucan, donde se logró la captura de los 4 probables responsables.

El pasado 15 de agosto, el agente del Ministerio Público adscrito a la FISDAI realizó formulación de imputación en la primera audiencia contra las personas señaladas y tras validar los datos de prueba presentados el 18 de agosto, por el Representante Social en la audiencia de Vinculación a Proceso, llevada a cabo en la Casa de Justicia de Cholula, el Juez de Control determinó vincular a proceso a los cuatro por violación, en agravio de dos mujeres, una adulta y una menor de edad, homicidio calificado contra un menor, así como robo y robo de vehículo.

Minuto a minuto

Toda la sección