Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Bancadas en el Senado inician disputa por reparto de posiciones

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las bancadas en el Senado comenzaron con la disputa por el reparto de posiciones para el próximo periodo ordinario de sesiones.

El Coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, ha hecho saber a los coordinadores del PAN y PRD, que para el próximo año legislativo, su partido presidirá la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política.

El coordinador del PAN en la Cámara Alta, Fernando Herrera aseguró que de manera oficial el PRI no les ha dado conocer su intención por lo que espera que solo sea una “finta” del tricolor.

Por su parte, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna dijo que no es posible ese agandalle de posiciones por lo que le pidió a Acción Nacional unirse para impedirlo.

“Le he propuesto al PAN que unamos fuerzas y que no permitamos que un solo partido se quede con dos órganos”.

Herrera dijo que al PRI le corresponde la presidencia de la Mesa o la Jucopo, “veremos cuál es la que ellos escogen y en consecuencia haremos los acuerdos correspondientes. Igual no les toca ninguna”.

Por separado, el presidente del Senado Pablo Escudero (PVEM) dijo que serán los grupos parlamentarios quienes tendrán que sentarse a ponerse de acuerdo sobre el reparto de posiciones.

Minuto a minuto