Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 23 Septiembre 2017

Fox ataca otra vez a López Obrador; lo compara con Maduro y Chávez

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Andrés Manuel López Obrador tiene los mismos genes que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su antecesor, el difunto Hugo Chávez, advirtió hoy el exmandatario mexicano Vicente Fox.

“El señor lopitos (López Obrador) tiene en los genes exactamente lo que llevan Maduro y Chávez, así que ¡aguas (cuidado), despierta México!”, dijo tajante Fox, cuestionado por los medios tras la presentación de la cuarta edición del foro de negocios CITEK, organizado por el Centro Fox.

El mandatario de México entre el 2000 y el 2006, que mantiene un largo y duro cruce de acusaciones con López Obrador, arremetió contra el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e insistió en que es el “mayor peligro para México”, pues de ganar los comicios presidenciales del 2018 llevará al país “al despeñadero”.

“Espero que el pueblo de México sea muy sensato como siempre ha sido”, apuntó Fox sobre las elecciones presidenciales del 2018 y López Obrador, quien encabeza varias encuestas.

“La ciudadanía ya sabe distinguir entre demagogos y falsos profetas, mentirosos, populistas”, agregó.

Este domingo, López Obrador anunció que, de ganar los comicios, retirará la pensión vitalicia a los exmandatarios mexicanos y señaló específicamente a Fox.

López Obrador “dice que me va a quitar mi pensión, cuidado ‘lopitos’ que tú traes una pensión vitalicia que nadie sabe de dónde la sacas, ni en qué trabajas”, le respondió Fox, quien en 2000 arrebató el poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato del conservador Acción Nacional (PAN).

Fox comparó hoy a López Obrador con Trump, y dijo que ambos se van a quedar “aislados y solitos en el monte”.

Precisamente, hace unas semanas López Obrador lanzó una campaña publicitara en la que se desmarcaba de la figura de Trump y de Maduro.

Fox dijo que se perfilan buenos candidatos para el 2018, “caballos de carrera”, en las principales fuerzas políticas.

El PRI tiene el reto de limpiar su “pésima imagen del pasado”, limpiarse de corrupción y “ciudadanizarse”. Es decir, llegar al pueblo y no solo a sus militantes, señaló.

Sobre el PAN, consideró que si bien hay “inteligencia política”, falta madurez en los posibles candidatos, que todavía no se definen.

Asimismo, dijo que una posible alianza del PAN con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) los llevará “a la victoria”.

Minuto a minuto

Toda la sección