Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Movimiento Ciudadano no va con López Obrador

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Andrés Manuel López Obrador / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El líder del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirma que para 2018 no se sumarán al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “ni a nadie más”, sino que buscarán candidaturas ciudadanas competitivas para ganar la Presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión.

En entrevista con EL UNIVERSAL, detalla la estrategia que su partido aprobó el 4 de agosto para las elecciones: conformar un Frente Ciudadano por México, abierto al diálogo con otras fuerzas, como PAN y PRD, además de la sociedad civil y académicos.

En caso de no concretarse, MC lanzará una candidatura propia, sin alianzas, para lo cual volteará a ver a la ciudadanía.

Delgado Rannauro no acepta que Andrés Manuel López Obrador meta a Movimiento Ciudadano como parte de lo que él llama “la mafia del poder”.

Tras rechazar el encasillamiento, afirma que nunca han usado una sola palabra de descalificación contra el tabasqueño porque, entre otras razones, fue su candidato a la Presidencia de la República en 2012.

Hay quienes piensan, dice, que un solo hombre puede cambiar la orientación del país, en alusión a AMLO, o que desde un cargo se puede generar un gran cambio, pero “imaginar que un solo hombre, desde la Presidencia de la República, sin Congreso, sin instrumentos de operación política, va a cambiar al país, pues no es más que una quimera”.

Recuerda que su partido significa siete puntos porcentuales, que se traducen en alrededor de 4 millones de votos, y con ese peso acudirán al encuentro con personajes de la vida académica, pero también al diálogo con otras fuerzas políticas.

Minuto a minuto

Toda la sección