Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Localizan en Monterrey a dos menores de Cárdenas reportadas como desaparecidas

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CÁRDENAS.- Luego de la denuncia por la desaparición de dos jovencitas de 14 y 15 años de edad desde el pasado 7 de agosto, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron contactarlas en Monterrey, Nuevo León, convenciéndolas para que regresaran y se reportaran con sus familiares.

Los hechos se registraron el pasado 9 de agosto en el municipio de Cárdenas, cuando los padres de las chicas acudieron a la Agencia del Ministerio Publico de la Unidad de Atención Temprana en dicho lugar, señalando que las dos son amigas y se habían ido de sus respectivos domicilios dos días antes sin decir a dónde se dirigían.

De esta forma, la Policía Ministerial del Estado adscrito a la Zona Media inició la búsqueda por los lugares públicos del municipio, así como en los domicilios de amigos y familiares, hasta que tuvieron indicios de que éstas podrían encontrarse en Monterrey, Nuevo León, logrando contactar vía telefónica a una de ellas.

Los agentes comenzaron la labor de convencimiento de que diera su ubicación o de lo contrario, regresara a su hogar voluntariamente, obteniendo resultados positivos, pues el día de ayer la chica de 14 años de edad regresó y junto a su madre se hicieron presentes ante el agente del Ministerio Público para suspender la búsqueda.

En la entrevista con las autoridades, la menor dijo que ella y su amiga decidieron irse a vivir a Monterrey para trabajar, para lo cual un amigo de 19 años de edad las auxilió, pero al no encontrar trabajo y recibir varias llamadas de sus familiares y de los policías, decidió regresar a su domicilio.

Respecto a la otra menor de 15 años de edad, su padre dijo que se comunicó vía telefónica con él y le manifestó su deseo de quedarse en esa ciudad con el joven de 19 años, a lo que él accedió, dejando sin efecto la búsqueda y localización de la misma.

Minuto a minuto