Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 25 Septiembre 2017

Migran 41 estaciones de AM a FM

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Radiorama, Grupo Fórmula, Grupo Acir, Grupo Televisa, Grupo Radio Centro y Capital Media son algunos de los beneficiados de la migración de estaciones de AM a FM.

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que de las 47 frecuencias que podían asignarse para migrar, 41 pudieron concretarse.

“Treinta y tres frecuencias bajo asignación directa y ocho frecuencias mediante sorteo entre los concesionarios solicitantes que se encuentran en igualdad de condiciones de acuerdo con los criterios respectivos”, señaló el regulador.

El sorteo se llevará a cabo bajo principios de transparencia y equidad entre los concesionarios involucrados el 29 de agosto en las del instituto, ante la presencia de los interesados y de un testigo social para asignar ocho frecuencias.

“Todos los concesionarios autorizados directamente o, los que en su momento resulten ganadores de los sorteos respectivos, deberán aceptar las nuevas condiciones para la asignación de la frecuencia de FM respectiva”.

En el caso de concesionarios de uso comercial, tienen que realizarse los pagos de contraprestaciones fijadas por el regulador.

Minuto a minuto