Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Murió Brian Aldiss

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Londres.- El escritor británico Brian Aldiss, conocido por sus relatos de ciencia ficción, que marcaron el género a partir de la década de 1960, murió con 92 años en su domicilio de Oxford (norte de Inglaterra), informó su agente literario.

Aldiss firmó en 1969 “Supertoys Last All Summer Long”, una narración sobre un robot con apariencia de niño que sirvió de base en 2001 para la película del director estadounidense Steven Spielberg “AI Artificial Intelligence”.

El autor británico publicó asimismo clásicos de la ciencia ficción en el Reino Unido como “Non-Stop”, “Hothouse”, y la triología “Helliconia”. Aldiss ganó en 1962 el prestigioso premio Hugo de ciencia ficción por la serie de relatos cortos “Hothouse” y en 1965 el premio Nebula por la novela corta “The Saliva Tree”.

En una entrevista concedida en 2015 al diario The Telegraph, Aldiss explicó que comenzó a escribir relatos como un modo de afrontar los abusos que soportaba en el colegio.

“Para que los otros chicos dejaran de burlarse de mí, explicaba historias de terror. Si alguno de ellos lloraba horrorizado y me pedía que parara, entonces había triunfado”, describió.

Minuto a minuto