Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Plagian a tres durante enfrentamiento en Sinaloa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En enfrentamientos entre presuntos grupos rivales de la delincuencia en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, dejó como resultado el “levantamiento” de tres hombres, uno de ellos identificado como “El Chuky”, por sus rivales.

Rigoberto Valenzuela Medina, presidente municipal de Navolato, dijo que desde hace quince días, la base militar que se tenía en esa sindicatura fue retirada, sin conocer los motivos, lo que ha generado que se vuelvan a presentar hechos de violencia en esa región.

En las cercanías del rastro, en la colonia Las Granjas de la Sindicatura de Villa Juárez, se localizó abandonada una camioneta Frontier, color arena, modelo 2000, matrícula UD93929, con reporte de robo.

Valenzuela Medina externó que la unidad, la cual presentaba manchas de sangre, fue reportada hace dos días como robada, en una comisaria de la misma sindicatura, lo que hace presumir que en ella viajaban las tres personas del sexo masculino reportadas levantadas.

Dio a conocer que vecinos de la sindicatura, la mañana de este martes, reportaron detonaciones de armas de fuego, por lo que la Policía Municipal de Navolato respondió, sin encontrar a los autores de los hechos, pero recopilaron datos sobre los sucesos.

Lo que se conoce es que la persona identificada como “El Chuky” es relacionada con diversas actividades ilícitas, entre ellas el robo de vehículos, por lo que el caso se encuentra bajo la jurisdicción de las autoridades judiciales.

Rigoberto Valenzuela Medina comentó que desde que el ejército retiró su base y la traslado a otro punto del estado, se han presentado cinco homicidios dolosos, uno de ellos, de la persona identificada como José Alfredo.

Esta persona fue encontrada asesinada en el camino que conduce de la comunidad de Villa Moros, a la sindicatura de Villa Juárez, cuyo móvil no se ha esclarecido.

Minuto a minuto

Toda la sección