Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 23 Septiembre 2017

Se inconforman ejidatarios por suspensión del plan de tala en Xilitla

Es la única manera de obtener recursos, aseguran

Silvia Neri Corona / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Pulso

XILITLA.- El comisariado del ejido Soledad de Zaragoza y otros tres agremiados mostraron su inconformidad ante la suspensión del programa de tala que les autorizó Semarnat, señalando que son un ejido autónomo.

El secretario ejidal, Rodrigo Mejía, dijo que como comunidad autónoma pueden utilizar los recursos que necesiten y solicitar el permiso a dependencias para obtener recursos e indicaron que con permiso del gobernador, de la dependencia federal o sin ellos, cortarán los árboles porque es la fuente de ingreso de sus familias.

También mencionaron que su comunidad es de extrema pobreza y que por ello se ven en la necesidad de realizar la tala del bosque, para obtener recursos, pues en su comunidad no hay infraestructura ni obras, y tampoco reciben apoyos del Gobierno Federal como pasa en otros lugares.

Las autoridades pidieron que se presente en el lugar el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López para que constate por él mismo la situación en la que viven sus familias y se de cuenta que les urge obtener recursos para mantenerlas, y el proyecto que autorizó la Semarnat les da esa seguridad económica.

Aparte, el diputado de ese distrito, Cristian Sánchez, explicó que sí el bosque no contará con una denominación como es ‘Reserva de la Biosfera’, los ejidatarios no tendrían problemas en su venta, pero debido a que al parecer el área cuenta con esa denominación no podrían hacer uso del mismo.

 

Minuto a minuto

Toda la sección