Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 noviembre 2017

Senadora Martha Palafox se asocia con PRD

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La senadora independiente Martha Palafox se sumó a los trabajos de la reunión plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, pero precisó que conservará su estatus de legisladora independiente.

En mayo, Palafox dejó al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), coordinado por Manuel Bartlett, que de seis integrantes creció a 15 escaños por la incorporación de ex perredistas que se declararon partidarios de Andrés Manuel López Obrador.

Con el voto de Palafox el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de facto podría asegurar un noveno voto a sus posiciones en el trabajo legislativo.

Palafox precisó que en el momento actual no se incorpora formalmente al PRD, sino que con la dirigencia que encabeza en el Senado Dolores Padierna Luna se asociarán en el impulso de la agenda legislativa común.

Señaló que conserva su militancia en el Partido del Trabajo (PT) e hizo hincapié en su “respeto y gratitud al presidente nacional Alberto Anaya, quien es un promotor de la unidad de las izquierdas y participante en las causas de toda la sociedad”.

Los temas de salud, cambio climático, educación, seguridad pública, combate a la corrupción e impunidad, productividad y competitividad, son parte de la agenda legislativa común con el PRD, indicó Palafox.

Minuto a minuto