Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 20 Septiembre 2017

Potosino es subcampeón de Brew Bar

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El barista Jesús Manuel Vázquez Mendoza obtuvo el pasado 2 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de la Ciudad de México el segundo lugar de la Competencia Brew Bar, con la preparación de tres bebidas de café tipo americano en un periodo de diez minutos.

El método de extracción que empleó el subcampeón es el denominado “Kalita wave”, un método de goteo con filtro de papel. Fueron tres etapas las que superó el barista potosino para llegar a la final, se inscribieron en esta quinta edición del concurso 20 participantes y sólo seis llegaron a la recta final.

Fueron cuatro jueces, tres sensoriales y uno líder originario de Taiwán, quienes evaluaron la explicación de la preparación de las bebidas por parte de cada concursante, el aroma, cuerpo y balance. Jesús Manuel Vázquez es el primer potosino en llegar a la final del concurso.

La convocatoria apareció en junio, y la Competencia Brew Bar es organizada por la Asociación Mexicana de Café y Cafeterías de Especialidad, tiene como intención revalorar la cultura del café en México, desde la siembra de la planta hasta los procesos de cosecha y tostado del grano, así como su preparación.

La Competencia Brew bar está enfocada a baristas y personas que hacen café filtrado, el potosino utilizó un café que se cultiva y procesa en el estado de Guerrero. La etapa final tuvo una duración de seis horas en el World Trade Center y obtuvo un reconocimiento e instrumentos para la realización de café.  (Foto: Collective Café)

Minuto a minuto