Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 20 Septiembre 2017

Una chica, el mejor cantinero del mundo

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Kaitlyn Stewart ha afrontado retos que probaron cada una de las habilidades que hacen que un cantinero sea realmente grandioso. Triunfó en la categoría de ring de Lucha Libre, donde se enfrentó cara a cara con sus oponentes para crear su mejor cóctel clásico. Sobrevivió a las llamas del desafío Calor del Momento, donde demostró cómo romper los límites de la preparación de cócteles incorporando las mejores técnicas culinarias. Y mientras crece la conciencia ambiental en todo el mundo, Kaitlyn entró en el desafío Mex ECO para demostrar cómo los cantineros pueden buscar formas nuevas de crear el cóctel ecológico supremo.

Todos los finalistas de la World Class Bartender celebrada en la Ciudad de México fueron extraordinarios, pero Kaitlyn se distinguió verdaderamente como la mejor de los mejores, capaz de dominar la cartera de lujo de la Reserva de Diageo para crear resultados innovadores.

La competencia World Class Bartender del Año es la mayor del mundo, con más de 10.000 cantineros de 57 países participando. Después de ganar sus competencias regionales, 55 se reunieron en la Ciudad de México el pasado mes de agosto. Una elite de cuatro llegó hasta la ronda final, concebida para probar sus conocimientos, su creatividad y su dominio de los cócteles clásicos y distintivos.

Kaitlyn va a tener un año de aventuras: tendrá la oportunidad de viajar por todo el mundo como una embajadora de marcas de la Reserva de Diageo, preparando bebidas a la medida en lugares remotos y participando como jueza en competencias. También se unirá a una lista de los mejores del sector, convirtiéndose en el noveno miembro del Salón de la Fama de World Class.

Kaitlyn Stewart, la Bartender del Año 2017 de World Class, dijo: “Los cócteles son ahora más populares que nunca, y estar en la vanguardia de esa tendencia, llevar adelante la idea de usar mejores ingredientes y mejores recetas para crear cócteles aún mejores, es algo que me apasiona y he disfrutado cada momento de esta experiencia”. Kaitlyn procede del Royal Dinette, un restaurante de Vancouver, Canadá.

Lauren Mote, coctelera de la Reserva de Diageo y jueza de World Class, también dijo lo siguiente: “Como jueces hemos visto de todo, desde llamas de seis pies de alto hasta ingredientes mezclados en formas que nunca antes habíamos visto”.

Hablando sobre la ganadora de la competencia, Lauren dijo: “Cada finalista fue increíble, pero para mí Kaitlyn se destacó de verdad. Su trabajo en Lucha Libre fue excepcional, y la manera en que manejó la ronda del Calor del Momento me impresionó. Cuando llegó la hora del desafío final, queríamos encontrar a alguien lleno de habilidad, conocimiento y carisma, con una creatividad sorprendente y un dominio increíble de las bebidas clásicas y distintivas. Kaitlyn cumplió muy bien con todo eso. Fue fenomenal verla y participar”.

World Class celebrará su décimo aniversario en Berlín, uno de los centros culturales más dinámicos del mundo. “Berlín es famosa por su diversa vida nocturna y su vibrante cultura de bar, un lugar perfecto para celebrar nuestros finales de World Class de 2018. Las calles están llenas de bares modernos, todos extendiendo los límites de la cultura de los cócteles y ayudando a la gente a disfrutar más sus bebidas. No solo eso, el estilo de la ciudad y su composición cultural creativa y diversa significan que será una experiencia espectacular para todo el mundo“, comentó Johanna Dalley, directora de World Class.

 

Minuto a minuto