Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Descuared y Calvin Klein, reinan en las pasarelas de la Semana de la Moda en Nueva York

Diseñadores inspirados para la primavera – verano del 2018.

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La diversidad cultural de la casa de moda española Desigual y la representación antagónica de Hollywood de Calvin Klein dominaron la jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, donde decenas de las firmas más importantes muestran sus propuestas de Primavera/Verano 2018.

Desigual volvió a la Gran Manzana con una colección dominada por influencias culturales de todo el mundo, que además contó con el singular toque del nuevo director creativo de la firma, el reconocido diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo Jean-Paul Goude.

Eclécticos

Asia, y en concreto Japón, fueron los protagonistas del vistoso show, en el que unas cuarenta bailarinas y una docena de modelos recorrieron la pasarela danzando al ritmo de eclécticas canciones, vestidas con coloridos y originales diseños.

“Es fantástico ver a gente de orígenes tan distintos caminando al mismo ritmo”, dijo Goude a Efe en una entrevista minutos después del desfile.

Inesperado

La colección, bautizada “Unexpected” (Inesperado), supone una oda al concepto de que todos los individuos son únicos y señala la importancia de una sociedad rica y diversa.

“Es una celebración de las diferencias, del optimismo, y de todo aquello que es importante en la vida”, explicó el director de comunicación de Desigual, Daniel Pérez.

Los diseños se han inspirado en junglas no solo exóticas, sino también en las urbanas y psicodélicas, por lo que las prendas cuentan tanto con coloridos diseños florales como con pantalones y chaquetas vaqueras trabajados con llamativos detalles.

Las blusas y los pantalones estilo kimono, las faldas vaporosas y veraniegas con aperturas en los laterales, y sobre todo, los gorros y camisas típicas del clásico marinero también estuvieron muy presentes en el show de Desigual.

Minuto a minuto