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Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

El futuro: Uber sin conductores (VIDEO Y FOTOGALERIA)

Como otras firmas automotrices de avanzada, Mercedes Benz experimenta con propuestas de movilidad urbana autónoma, eléctrica, compartida y convocada mediante una plataforma. Un réquiem para los taxistas de todo el orbe.

Agencias
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Cuando los servicios de taxis en las ciudades mexicanas se movilizan para que “desaparezca” el servicio de traslados privados mediante plataformas como Uber o Cabify, Mercedes Benz desarrolla, en su línea de transporte personal Smart, un proyecto de movilidad en vehículos autónomos compartidos que va mucho más allá de la tecnología que hoy provoca disputas en las calles.

La visión inteligente EQ Fortwo es un coche de Smart, Mercedes Benz. El programa CASE de Mercedes Benz (Conectividad Autónoma de Servicios Flexibles, por siglas en inglés) engloba los pilares estratégicos de la creción y promoción de estos vehículos.

Más de diez modelos nuevos de coches eléctricos se pondrán en producción en serie en Mercedes-Benz Cars en 2022, desde el Smart hasta el SUV grande. Smart dio el primer paso atrás en 2007 con la unidad eléctrica inteligente y hoy en día ofrece opcionalmente todos sus modelos con un powertrain eléctrico.

“Es nuestra visión de la futura movilidad urbana, es el concepto más radical de coche compartido coche de todos: totalmente autónomo, con capacidades de comunicación máxima, amigable, globalmente personalizable y, por supuesto, eléctrica”, dice Annette CEO de Vehículos Inteligentes.

La visión inteligente EQ fortwo es compartir coche. Con un programa de uso compartido de auto Smart los usuarios no tienen que buscar el próximo vehículo disponible – los encontrará y recogerá a los pasajeros directamente desde su ubicación elegida. Y gracias a la inteligencia de enjambre y la previsibilidad resultante de la demanda, probablemente ya estará cerca, haciendo que el viaje para recoger un auto de alquiler una cosa del pasado. Los vehículos interconectados están siempre en el camino. La utilización aumentará y se reducirá la cantidad de tráfico y el número de plazas de aparcamiento requeridas en las zonas urbanas.

El auto, como la actual Uber, se convoca utilizando un dispositivo móvil. Las nuevas opciones de individualización ayudan a los usuarios en espera a reconocer que es “su” vehículo.

Las luces traseras también pueden tener un aspecto convencional o proporcionar información detallada – por ejemplo, advertencias o información de tráfico. La parrilla frontal del radiador sirve, por una parte, para dar un toque personal y, por otra, para comunicarse con otros usuarios de la carretera (por ejemplo, información para los peatones que cruzan la carretera).

Las puertas del coche de la demostración se recubren con una película que se pueda activar según lo requerido. Si el coche está desocupado, se puede desplegar en la superficie información sobre eventos locales, el clima, las noticias o la hora. El Black Panel Grille del Smart indica si el automóvil está ocupado por uno o por dos pasajeros.

Los que quieran pueden usar la función de compartir 1 + 1 para establecer contacto con otros usuarios interesados. Se sugieren posibles pasajeros sobre la base de sus perfiles guardados y planes de viaje actuales, y pueden ser aceptados o rechazados por quien comparte la unidad en un traslado determinado.Cuando dos pasajeros están a bordo, la gran pantalla en el interior muestra intereses compartidos como conciertos que han asistido recientemente o deportes que juegan. El tiempo adicional ganado como resultado de viajar en un vehículo autónomo se puede utilizar para charlar e interactuar.

La visión inteligente EQ Fortwo cuenta con una batería recargable de iones de litio con una capacidad de 30 kWh. Cuando no está en uso, hace su camino independientemente a una estación de carga para cargar con nueva energía. Alternativamente, los coches pueden atracar con la red eléctrica de forma inductiva, alimentar la electricidad y actuar como una “batería enjambre”, sacando la presión de la red inteligente que está desempeñando un papel clave en la configuración de la revolución de la energía.

El vehículo se comunica hacia el exterior por medio de una parrilla de panel negro y pantallas de LED, que reemplazan los faros y las luces traseras. Las ventanas laterales están cubiertas con una película especial sobre la que se puede proyectar desde el interior. El área delantera del interior ofrece una exhibición negra del panel para las actividades de la interfaz de usuario.

“La visión inteligente EQ Fortwo encarna el lujo urbano del futuro.

Es un enfoque radical con un diseño fresco y minimalista. El coche tiene el sello de las proporciones inteligentes, con acentuado, rueda de rueda pronunciada en las cuatro esquinas y sin saliente, “dice Gorden Wagener, director de diseño de Daimler AG.

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