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Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Costo Barcelo lanza innovadora colección en la Semana de la Moda de Nueva York

Utiliza materiales tradicionales y tecnológicos en sus creaciones

EFE
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La casa de moda española Custo Barcelona presentó en la Semana de la Moda de Nueva York una innovadora colección que destacó por sus experimentos con la combinación de materiales tradicionales y tecnológicos que resultaron en atrevidas y llamativas prendas.

“Tratamos de lanzar un mensaje de moda avanzada a base de crear una colección de piezas inclasificables que no recuerde a nada de la historia de la moda”, explicó a Efe el diseñador Custo Dalmau poco antes del desfile en la Gran Manzana, donde ha presentado sus propuestas durante más de 20 años.

Su colección para Primavera Verano 2018, “Call Me Tomorrow”, nació con un espíritu biónico y deportivo para acabar teniendo mucha carga glamurosa, con piezas tanto ajustadas al cuerpo como despegadas en las que predominan los materiales metálicos y colores vivos.

“Me he inspirado en tratar de crear un lenguaje nuevo de moda, algo muy avanzado, no seguir para nada las tendencias sino tratar de ser muy creativo e innovador”, destacó el modista español.

PROPUESTAS

Para ello, Custo Barcelona presentó cerca de 80 propuestas, entre las que destacaron los vestidos asimétricos en los que se entremezclan transparencias, lentejuelas, coloridos estampados y telas metalizadas e irisadas, acompañados de largas chaquetas hechas con materiales translúcidos y brillantes.

Con estas mismas telas transparentes, en tonos rosa fucsia, negro o berenjena, Custo se decidió por pantalones largos de aspecto casi plástico y con detalles en los laterales, acompañados de camisas de manga larga.

Llamaron la atención además coloridas y vistosas chaquetas “bomber” hechas con materiales experimentales y con detallados bordados.

Para el hombre, la firma también se inspiró en ropa deportiva, amplia y cómoda, pero con detalles que no se ven en los armarios masculinos, como las transparencias con un acabado en brillo, grandes estampados en metálicos o la superposición de pequeños volantes para las camisetas.

Con estos diseños, Custo Barcelona sigue con la idea de hacerse un hueco en el complejo y competitivo mundo de la moda distanciándose de las tendencias de las grandes marcas.

“La competencia es muy grande porque está dominada por grandes corporaciones globales y la forma de sobrevivir es hacer cosas que ellos no hagan. (…) Y eso es lo que estamos haciendo de mucha creatividad”, explicó el diseñador de la firma.

Además, Custo Barcelona está buscando expandirse en América Latina, donde acaba de abrir una nueva tienda en Buenos Aires, y tiene otras inauguraciones programadas en Chile, Perú, Panamá y Costa Rica.

“Es la zona que tiene más potencial de crecimiento porque es donde más hay que hacer y por la afinidad que tenemos con América Latina por la cultura de color”, apuntó Dalmau.

A la presentación neoyorquina de la nueva propuesta de Custo Barcelona acudió la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, la bloguera Laura Escanes, la “influencer” Carla Hinojosa y el multimillonario James Goldstein.

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