Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

Cemex celebra 25 aniversario de su estrategia de globalización

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

La compañía Cemex celebra el 25 aniversario del inicio de su estrategia de globalización, conmemorando la llegada de la compañía al mercado de España en 1992.

El corporativo resaltó en un comunicado que su estrategia de diversificación internacional se inició con la adquisición de las compañías españolas Valenciana de Cementos Portland y Auxiliar de la Construcción, que en ese entonces eran las empresas cementeras más grandes de España.

Señaló que el proceso iniciado en 1992, permitió a Cemex consolidarse posteriormente como uno de los competidores más importantes en la industria de los materiales de construcción en el mundo, con presencia en México, Estados Unidos, Centro, Sudamérica y el Caribe, Europa, Asia, Medio Oriente y África.

“Nuestra compañía ha tenido un gran desarrollo en los últimos 25 años. Estamos muy orgullosos de nuestra historia y de los numerosos logros alcanzados en este periodo por todos los que han formado y son actualmente parte de Cemex”, afirmó el director general de la empresa cementera, Fernando González Olivieri.

“Hemos evolucionado de ser un productor local de cemento hasta convertirnos en una compañía global, al integrar las mejores prácticas y el talento de todas nuestras operaciones alrededor del mundo”, resaltó.

En la actualidad, Cemex tiene el objetivo de mantenerse como líder global en la industria de los materiales para la construcción con un claro enfoque al cliente con procesos y soluciones digitales, una oferta innovadora de productos y servicios, e integrando la sostenibilidad en todas sus operaciones.

Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países.

Asimismo, la empresa mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

Minuto a minuto