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Miguel R. Valladares García

Miércoles 20 Septiembre 2017

Coches eléctricos dominan el Salón del Automóvil de Fráncfort

AP
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El prototipo de Mercedes-Benz EQA durante su presentación en el Salón del Automóvil de Fráncfort / Foto: EFE

FRANCFORT, Alemania (AP) — Los productores de autos en la feria en Francfort están lanzando los vehículos de bajas emisiones y las estrategias tecnológicas que ellos esperan les permitan beneficiarse de los cambios drásticos que se esperan en la industria en los próximos años.

Mercedes-Benz dio a conocer el martes un vehículo eléctrico compacto bajo su marca EQ. Su intención es producir coches eléctricos, conectados a internet, compartidos y autónomos. El EQA tiene dos motores eléctricos que le dan diferentes características, de acuerdo con el modo escogido por el chofer.

El fabricante mostró también el GLC F-Cell, un modelo “pre-producción” de SUV híbrido que puede funcionar con hidrógeno y emite solamente vapor de agua.

BMW AG muestra el vehículo eléctrico conceptual i Vision Dynamics, junto con sus modelos eléctricos i3 y i8. La compañía dijo que el i Vision Dynamics puede alcanzar 200 kph (124 mph) y acelerar a 100 kph en 4 segundos.

Los fabricantes de autos están dedicando sumas considerables al desarrollo y mejora de coches eléctricos para satisfacer las regulaciones gubernamentales cada vez más estrictas sobre las emisiones. Eso pese a que los actuales modelos eléctricos no gozan de altas ventas debido a su limitado rango, mayores precios y falta de estaciones de carga. Muchos analistas dicen que a medida en que las baterías mejoren y los costos se reduzcan, las ventas despegarán. De acuerdo con la firma de análisis e investigaciones IHS Markit, los coches operados solamente con baterías representaron apenas 0,57% de la producción global en el 2016 y aumentará a 0,86% en el 2017.

Gran Bretaña y Francia han propuesto eliminar los motores de combustión interna para el 2040. El ministerio de industria de China está desarrollando un calendario para concluir la producción y vente de vehículos con combustibles tradicionales y promover el desarrollo de tecnología eléctrica, reportó la prensa estatal el domingo.

Volkswagen AG muestra una versión revisada de su vehículo eléctrico ID Cross, al anunciar una campaña de electrificación a largo plazo, diciendo que sus marcas van a introducir 80 nuevos vehículos eléctricos para el 2025. La compañía planea invertir 20 mil millones de euros (24 mil millones de dólares) en plantas, creando dos nuevas plataformas de autos eléctricos y entrenando trabajadores.

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