Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

La Cofece sanciona a los taxistas del AICM

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Por incurrir en prácticas anticompetitivas, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó a cinco empresas de taxis que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por 23.6 mdp.

Además de que multó a cuatro personas más que se coludieron para realizar prácticas monopólicas en torno a estos servicios de transporte que afectaron a 12 millones de usuarios. Por lo que notificó a la autoridad aeroportuaria que ante graves faltas se podría rescindir la concesión.

“Se estima que la práctica afectó a cuando menos 12 millones de personas y que el daño al mercado, fue de 771 millones 713 mil pesos”, de acuerdo con las conclusiones.

Después de una investigación la Cofece determinó que las empresas pactaron convenios para aumentar de manera coordinada sus tarifas como lo hicieron: Confort y Servicios en Transportación Terrestre (Confort), Porto Taxi Terrestre Ejecutivo (Porto Taxi), Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre Sitio 300 (Sitio 300), Yellow Cab del Nuevo AICM —antes Sitio 300 Yellow Cab— (Yellow Cab) y Transportación Terrestre Nueva Imagen (Nueva Imagen).

Minuto a minuto