Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 20 Septiembre 2017

Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba víveres en Chiapas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Twitter

Un helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba víveres para damnificados por el sismo en Chiapas, se desplomó la mañana de hoy martes, informó el gobernador de la entidad, Manuel Velasco.

En el helicóptero con matrícula 1706 de las Fuerzas Armadas viajaban cuatro elementos de tripulación, dos de Infantería, uno de Región Aérea y uno de Protección Civil.

El mandatario estatal publicó en su Twitter que la aeronave se dirigía a Jaltenango, una de las comunidades seriamente afectadas tras el sismo de 8.2 grados registrado el pasado jueves.

Se movilizan brigadas

Personal de Protección Civil se traslada al municipio de Jaltenango, en la Sierra de Chiapas, donde este martes se accidentó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaba ayuda humanitaria para damnificados por el sismo registrado la noche del pasado jueves.

Al sitio del percance se movilizan brigadas de rescate, el gobernador Manuel Velasco Coello, el titular de Protección Civil en la entidad, Luis Manuel García Moreno y personal de Salud para atender la emergencia.

El helicóptero militar se accidentó poco antes de las 13:00 en el poblado Nueva Colombia de Jaltenango. En la aeronave MI-17, con matrícula 1706 viajaban “cuatro elementos de Sedena, dos de infantería, uno de la región aérea y un elemento de protección civil”.

García Moreno no precisó las causas del percance de la aeronave, que trasladaba ayuda humanitaria a damnificados por el sismo.

Minuto a minuto

Toda la sección