Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Aclara INE que nunca ha sufrido ataque de “piratas” cibernéticos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Padrón Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) no ha sufrido ataque o ataques por parte de algún hacker (“pirata” cibernético), manifestó el organismo electoral.

Este miércoles, EL UNIVERSAL publicó en Bajo Reserva Exprés que un avance de las investigaciones sobre la base de datos de la lista nominal de electores que se encontraba alojada en Amazon Web Service arroja que tuvo dos mil 400 accesos desde 14 direcciones IP.

Esto significa que presuntos hackers tuvieron muchas oportunidades para revisar los datos de los mexicanos inscritos en el padrón electoral.

“A lo que hace referencia la nota es a un hackeo a los servidores de Amazon Web Services, en cuya nube Movimiento Ciudadano resguardó en abril de 2016 un corte del listado nominal que se entregaba en ese entonces a los partidos políticos”, explicó el INE.

De acuerdo con la explicación del Instituto Nacional Electoral, desde entonces el INE tomó la determinación de no entregar el Listado Nominal de Electores a través de ningún medio físico a los partidos políticos.

Aunque sí tienen acceso a dicho listado en oficinas del Registro Federal de Electores, sin posibilidades de descargar o llevarse una copia del mismo, asentó.

Minuto a minuto

Toda la sección