Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 noviembre 2017

Apoyan constructoras a remover los escombros

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que agrupa a 10 mil constructoras en el país, está apoyando en labores de limpieza de escombros y liberación de vías en las zonas afectadas por el sismo en Oaxaca y Chiapas.

El presidente de la CMIC, Gustavo Arballo, dijo que en una primera fase las constructoras cercanas a las zonas afectadas ayudan de manera gratuita y voluntaria, con todo el personal y maquinaria necesarios para liberar los caminos y carreteras, para que pueda llegar la ayuda a la población.

“El presidente de la delegación, en este caso Oaxaca, genera un esquema donde se hace un inventario de la zona y se participa de manera solidaria y sin esperar nada a cambio en una primera fase de emergencia. Se apoya con maquinaria y personal para abrir los caminos, para llevar víveres, agua y rescatar heridos o cadáveres”, explicó.

En esta etapa las delegaciones de CMIC en Oaxaca y Chiapas se coordinan con Protección Civil.

En una segunda etapa, a la cual aún no llegan, los constructores esperarán que el gobierno federal determine con qué recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se realizarán las labores de reconstrucción o, en su caso, si se determina alguna partida especial.

Minuto a minuto