Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 20 Septiembre 2017

Aunque tarde, Macron va a la zona de desastre

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

París, Fra.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, intentó cerrar la polémica política sobre la tardanza en la respuesta de su Gobierno a las destrucciones catastróficas causadas por el huracán Irma en las islas francesas de San Martín y San Bartolomé en el Caribe.

“No es momento de ninguna polémica” porque “el Estado se organizó perfectamente” y “la anticipación fue completa” en cuanto se conoció con precisión el recorrido de Irma por las Antillas, afirmó Macron en una conferencia de prensa a su llegada desde París al aeropuerto de Pointe à Pitre, en Guadalupe, territorio francés próximo a esas dos islas.

“No se puede anticipar lo que no es anticipable”, replicó a las críticas de la oposición, después de haber insistido en que lo que ocurrió fue “una catástrofe natural” de una dimensión “inédita” que no tenía precedentes desde 1931, pero también dijo que no se opondrá a la creación de una comisión de investigación parlamentaria. Tras confirmar que por ahora se han contabilizado 11 muertos -aunque “es posible” que se encuentren más víctimas porque hay muchos edificios derruidos pendientes de desescombro-, su principal mensaje fue que la prioridad es “la vuelta a la normalidad”.

Minuto a minuto

Toda la sección