Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Bienal de Pintura en San Luis

Habrá exposiciones, conferencias y encuentro de investigadores.

Hugo Rentería / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México, la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Secretaría de Cultura, la Galería 10/10, entre otros, han designado a la capital potosina sede de la Bienal Internacional de Pintura de México, a realizarse del 2 al 12 de noviembre.

“El arte y la paz” es el tema que se ha considerado para esta edición ante la situación de violencia que atraviesa el país y también el territorio potosino, la bienal de pintura tiene el objetivo de generar una reflexión en torno al papel del arte y la cultura en la formación de niños, jóvenes y adultos; y también su importante contribución a la reestructuración social.

Además de exposiciones pictóricas, el evento incluye encuentros con artistas, curadores, críticos de arte, galeristas, periodistas culturales, colectivos independientes y coleccionistas de arte; con el afán de generar espacios de diálogo en torno a los alcances y beneficios de las artes plásticas en la sociedad mexicana.

Plástica

Se realizarán diversas exposiciones en instituciones locales como el Museo Francisco Cossío, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Centro Cultural Caja Real de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, con gran variedad de géneros pictóricos dentro del arte contemporáneo, de autores mexicanos y extranjeros.

Certamen de pintura

También se ha lanzado la convocatoria para un concurso de pintura, donde pueden participar artistas potosinos, nacionales y extranjeros. Los premios económicos serán para los tres primeros lugares y hasta diez menciones honoríficas. El comité de selección va a realizar una exposición especial en el Museo de Arte Contemporáneo.

El ganador del primer lugar obtendrá un monto de 300.000 pesos en moneda nacional, el segundo 200.000, y el tercero 100.000 pesos; también las obras de los tres primeros lugares serán integrados en la exposición temporal del Museo de Arte Contemporáneo. Las bases se pueden consultar en la página de internet.

Minuto a minuto