Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Capturan a sujeto por asalto en una gasolinera de la Simón Díaz

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: PGJE

Luego de llevar a cabo los trabajos de investigación respectivos, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron detener a un joven acusado por el robo a una gasolinera, donde primero se hizo pasar como un cliente más y luego por un limpia parabrisas.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que los hechos ocurrieron el día 24 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 06:45 de la mañana en una gasolinera ubicada en la calle de Simón Díaz de la colonia del mismo nombre, en la ciudad capital, cuando tres de los trabajadores se encontraban en el lugar y llegó un sujeto con un arma de fuego.

El ahora detenido los amenazó con el arma mientras les exigía todo el dinero que tuvieran, así como el de la caja fuerte, y por temor a que les hiciera daño, le entregaron el efectivo, aproximadamente 600 mil pesos.

Los afectados informaron a la Policía Ministerial que el presunto delincuente a veces acudía como cliente y otros días los ayudaba limpiando vidrios y despachando gasolina; incluso, el día de los hechos al revisar las cámaras de seguridad, éste traía la misma vestimenta que llevaba puesta el día del asalto.

También pudieron identificar, a través de las videograbaciones, que en el momento del robo dicho sujeto iba a bordo de un vehículo Seat Ibiza, color gris con vidrios polarizados.

Con todos estos datos de prueba, los agentes investigadores y el fiscal de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la PGJSLP, integraron la carpeta de investigación y solicitaron la orden de aprehensión respectiva, la cual fue otorgada y cumplimentada de manera inmediata.

El joven fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila.

Minuto a minuto