Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Cinépolis se proyecta al mercado argentino

El Universal
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La cadena de exhibición cinematográfica Cinépolis acaba de entrar al mercado argentino a través de un joint-venture (asociación) con Village Cinemas, por lo que este país es el número 14 donde tiene presencia la mexicana, dice Alejandro Ramírez, director general de la compañía.

“Acabamos de llegar a con mil salas en operación y esperamos 329 millones de asistentes en los 13 países; acabamos de entrar al país número 14, que es Argentina”, declara el directivo a EL UNIVERSAL.

Ramírez, quien también ocupa el cargo como presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), adelanta que su crecimiento se enfocará en consolidar la presencia en los mercados donde tiene operaciones, por lo que descartó llegar a un nuevo mercado en los próximos meses.

“Por ahora vamos a enfocarnos a seguir creciendo en los mercados donde tenemos participación de crecer y consolidar los mercados de varios de los países donde estamos creciendo, Brasil, India, España, Chile y en México”, apunta.

Village Cinemas SA es una sociedad argentina con nueve complejos en el país sudamericano. La empresa introdujo un concepto diferente en la industria cinematográfica argentina y fue el primer exhibidor en abrir un complejo multipantallas en el país.

Los complejos de la Village Cines son Recoleta, Pilar, Caballito, Avellaneda, Merlo, Rosario, Neuquén, Mendoza Capital y Mendoza Maipú.

Cinépolis tiene presencia en México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú, India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España. La empresa planea abrir 477 nuevas salas este 2017, de las cuales 286 serán en el mercado mexicano y 191 en el resto de los mercados.

La cadena de exhibición de la familia Ramírez es la cuarta más grande a escala mundial y la segunda más grande en venta de boletos. Cinépolis cuenta con más de 550 complejos en 100 ciudades del país con más de 844 mil butacas. Tiene más de 40 mil colaboradores y una infraestructura con diferentes formatos de sala.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Cinépolis fue la cadena con mayor número de salas de exhibición en México en 2016, seguida por Cinemex, Cinemagic, Henry Cinemas, CitiCinemas y otros. En el mercado mexicano se contabilizaron 6 mil 432 salas de cine en 2016.

Internacionalización. De manera reciente, Cinépolis ha dado muestras de su interés por ganar presencia internacional. En 2016, la compañía realizó compras en India y Estados Unidos. Un año antes, informó de la adquisición de Yelmo Cines, la segunda cadena más grande de España.

De 2011 a 2015, la cadena de cines mexicana concretó cinco adquisiciones de empresas como Box Cinema y Cinemais en Brasil, ésta última aportó 44 nuevas salas; Cine Hoyts en Chile representó 158 pantallas; Fun Cinemas, la cual implicó 71 pantallas y Yelmo Cines con 414 unidades.

En 12 años, el corporativo operaba en mercados como Centroamérica, Estados Unidos, Europa e India. Tan sólo en España tiene presencia en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón.

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