Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Continúan estragos por Irma

Se reporta la muerte de al menos 14 personas tan sólo en Estados Unidos por el paso del huracán

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Atlanta, Georgia.- A pesar de perder buena parte de su fuerza, Irma sigue causando estragos en forma de intensas lluvias en estados del sureste de EU como Georgia y Carolina del Sur, donde han fallecido al menos 7 personas, miles de personas siguen sin electricidad y cientos de vuelos fueron cancelados.

En Carolina del Sur, autoridades de la capital, Columbia, informaron que un empleado de la Alcaldía falleció la pasada noche en un accidente de tráfico debido a las malas condiciones meteorológicas.

Con esta son ya cuatro las víctimas en el estado achacables a Irma, que esta madrugada se convirtió en ciclón post-tropical sobre Alabama, donde deja unas fuertes lluvias que también se sienten en el vecino Tennessee.

Mientras, al menos tres personas murieron en Georgia a causa de Irma, dos de ellas fallecieron tras ser aplastadas por un árbol y otra más luego de que colapsara el techo del cobertizo sobre el que estaba parado.

El gobernador del estado, Nathan Deal, instó a quienes evacuaron, tanto los que llegaron desde Florida como quienes lo hicieron en Georgia, a esperar a que las condiciones para regresar a sus hogares sean seguras.

En total, las víctimas mortales relacionadas con este ciclón en EU ascienden a por lo menos 14, con los siete registrados en Florida, cifra que hay que sumar a los al menos 37 fallecidos en la islas del Caribe, donde Irma llegó a tener categoría 5 y vientos que lo convirtieron en el huracán más poderoso registrado en el Atlántico.

En Georgia se mantienen todavía las malas condiciones atmosféricas, lo que dificulta las tareas para restaurar el servicio eléctrico a los más de 700.000 clientes que permanecen en el estado sin energía, según datos de la empresa Georgia Power.

El aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson ha restablecido sus operaciones, aunque al menos 140 vuelos fueron cancelados la mañana del martes, luego de que ayer fueran cancelados más de 1.000.

El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, urgió a los residentes a permanecer en sus viviendas para facilitar las labores de limpieza y permitir a las cuadrillas que trabajan para restablecer la electricidad hacerlo sin contratiempos.

Las autoridades advirtieron a los residentes además sobre los riesgos de transitar por vías inundadas que pueden tener cables eléctricos sumergidos.

Minuto a minuto