Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

Crece 15% la adicción a inhalantes

El problema se registra en varias colonias de la periferia: Seguridad Pública Municipal

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Se ha incrementando en un 15% el consumo de inhalantes, en niños de hasta 11 años de edad de las colonias de la periferia, dijo J. José Rendón, encargado de la Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario expuso que el problema del consumo de drogas, siempre va a existir, por lo que se pretende es retardar drásticamente el inició en el consumo.

Dijo que se tienen casos registrados de adolescentes de entre 11 y 12 años que ya consumen esta clase de drogas. La situación se registra en las colonias San Marcos y María Asunción, además del Barrio de los Ángeles, Cofradía así como del Ejido Puente del Carmen.

Las drogas más comúnmente consumidas son los inhalantes por la facilidad para adquirirlas, además de lo económico. Sin embargo, advirtió que quienes los consumen pueden sufrir daños irreversibles en el cerebro.

A comparación del año pasado, señaló, han aumentado los casos de niños que se drogan con inhalantes en un 15%, reiteró.

A los jóvenes, se les canaliza al Centro de Atención Primaria en Adicciones, instancia que evalúa el grado de riesgo en que se encuentra cada caso.

Minuto a minuto