Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Cuestiona Nava pase de lista “amarillo” y exhorta a los gobierno estatal y federal a castigar la ilegalidad

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El legislador federal Xavier Nava Palacios hizo un llamado primero a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a hacerse cargo de los personajes que están activando a nombre de la institución política, ya que dijo que pueden estar actuando en contra de los propios postulados del partido y afectando severamente la imagen pública del mismo.

Esto después de los acontecimientos sucedidos en la Policía del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde elementos de la corporación fueron evidenciados como presuntamente parte de una red de delincuentes organizados y después de lo cual se realizó un pase de lista en el que se observó la presencia de personajes perredistas y el uso de pancartas con insultos al gobernador.

Ante ello, también hizo un llamado al Gobierno del Estado y el Gobierno Federal a no claudicar y que todos los procesos judiciales se lleven a cabo para declarar la culpabilidad o inocencia a todos los servidores públicos ligados a las diversas investigaciones. “Necesitamos que el mensaje que sea enviado a la ciudadanía sea que la ilegalidad es castigada, que el Estado Mexicano investiga y sanciona a todo aquel que comete un delito”.

De igual manera, en el tema partidista, el legislador local señaló que los hechos contravienen el esfuerzo que en últimos días se ha visto reflejado en el Frente Ciudadano por México, “ya que dentro de los objetivos del Frente es fortalecer un sistema que vele por los intereses de la sociedad y siempre anteponga el interés ciudadano a cualquier motivación política partidista o de grupo; lo que estamos viviendo en la zona metropolitana de San Luis Potosí es justamente una estrategia de contención derivada de la pérdida de confianza en las autoridades que no han podido enfrentar el tema de la inseguridad y sus lamentables consecuencias”.

De igual manera destacó que a nivel local, está en descomposición la vida institucional de las autoridades y amenazada la identidad democrática.

“Estoy sumamente sorprendido de la forma de reaccionar del partido, ya que el presidente del comité estatal del PRD pidió a los medios no politizar el tema, pero por otro lado hicieron algo parecido a un evento político partidista con la asistencia de un secretario del CEN y el presidente del CEE del Estado de México. Por lo que nos preguntamos ¿en calidad de qué asistieron estos dos personajes?, ¿cuál es su pretensión? Estas acciones en nada ayudan y generan un enorme desprestigio a la institución. ¿Qué tiene que ver el PRD en toda esta situación? las autoridades municipales deben trabajar para todos sin distingo, y asumir su responsabilidad de nunca partidizar el ejercicio de la justicia y mucho menos el bloqueo de la misma”.

Minuto a minuto

Toda la sección