Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 23 Septiembre 2017

Demuelen escuela dañada en Juchitán

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Luego de sufrir daños en casi el total de sus instalaciones, autoridades determinaron la demolición de la Escuela Primaria “Centro Escolar Juchitán”, fundada hace 79 años por el general Lázaro Cárdenas y emblemática en Juchitán de Zaragoza.

El pasado 7 de septiembre, sufrió graves afectaciones en su estructura, por lo que este martes fue demolida para iniciar con un proyecto de reconstrucción a cargo del gobierno federal.

Con la presencia de Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, elementos del Ejército Mexicano tomaron la batuta en la demolición del inmueble.

“Es una escuela que desafortunadamente se dañó”, declaró el representante del gobierno federal y agregó que este mismo día se dará inicio al proyecto de reconstrucción para el beneficio de miles de niños que acudían a este plantel.

Previo a la demolición del plantel educativo, los alumnos de esta emblemática institución rindieron un homenaje.

La SEP desplegó personal en Chiapas y Oaxaca para hacer un ceso sobre daños en infraestructura escolar; hasta el momento, se calcula que cerca de 100 mil niños podrían resultar afectados.

Minuto a minuto