Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 Septiembre 2017

Destaca Tec de Monterrey en empleabilidad de egresados

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Tecnológico de Monterrey informó hoy que se mantuvo como la universidad número uno en México y la tercera en Latinoamérica en empleabilidad de sus egresados, según los resultados del ranking QS Graduate Employability 2018.

La institución privada refirió que la empresa QS Quacquarelli Symonds Limited evalúa cada año a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial a través de QS University Rankings.

Este año, dijo, el número de universidades participantes aumentó un 60 por ciento, ya que se evaluaron 600 instituciones de todo el mundo y se clasificaron 500, de las cuales solamente 10 son universidades mexicanas.

Señaló que el ITESM ocupó la posición 62 a nivel mundial, y destacó al ocupar la posición 13 del mundo en el criterio “Tasa de empleabilidad”.

Igualmente resaltó en la posición 18 del mundo en “Conexión Empleadores-Alumnos” y la posición 28 del mundo en “Ex alumnos destacados en el contexto internacional”, añadió.

El ranking QS, apuntó, mide la empleabilidad de los egresados de profesional y de posgrado de las mejores universidades del mundo, y es uno de los indicadores más recientes de la empresa QS y su primera edición fue en el año 2015.

Indicó que la metodología QS GER 2018 considera cinco criterios relacionados con la empleabilidad de los egresados que son “Reputación entre empleadores” (Employer reputation) y “Exalumnos destacados” (Alumni Outcomes).

Además, dijo, “Conexión Empleadores-Alumnos” (Employer-Student Connections), “Vinculación con empleadores” (Employer partnerships) y “Tasa de empleabilidad” (Graduate employment rate).

Salvador Alva, presidente del Tecnológico Monterrey, comentó que “ser la universidad número uno en México de acuerdo con esta medición, es una gran responsabilidad que asumimos con el compromiso de seguir formando a los futuros líderes de nuestra sociedad con una educación innovadora y de excelencia académica”.

Minuto a minuto

Toda la sección