Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 23 Septiembre 2017

Dramático

Trae a México “Carne y Arena”, relato migratorio en realidad virtual.

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu presentó ayer una instalación de realidad virtual, un ejercicio de compasión de fuerte componente emocional, que expone el drama fronterizo de los migrantes centroamericanos que buscan llegar a EE.UU.

La instalación, de 6 minutos de duración, brinda una experiencia inmersiva “que habla de una realidad humana a nivel mundial” en la que el usuario experimenta en carne propia y de forma activa las duras circunstancias de los migrantes.

“Quise hacer una obra a los migrantes”, dijo el director de cine Alejandro González Iñárritu en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco donde presentó la obra “Carne y Arena (virtualmente presente, físicamente invisible)”, acompañado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue.

Durante la presentación en la capital mexicana, el cineasta reconoció que pretende generar empatía con los más desfavorecidos y hacer entender al usuario que todos somos iguales, que “estamos hechos de carbono, de oxígeno, de agua”.

Dijo estar sorprendido de la repercusión política del proyecto y aclaró que nunca lo concibió como un ejercicio “subordinado a una propaganda”.

Proyecto

La génesis del proyecto se remonta a cinco años atrás y es ajeno a la situación política que viven en la actualidad México y Estados Unidos.

Consideró “afortunada” la coincidencia de la salida de su proyecto, “un intento de explorar la condición humana”, con la actualidad.

El director de cine consideró:“Es una experiencia que es tuya, no importa cuántas veces lo hagas, nunca lo vas a hacer igual”, aseveró el cineasta, cuya intención siempre fue “crear una

experiencia humanística”.

Minuto a minuto