Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Encarece la vivienda; AMPI culpa a Alcaldía

No hay permisos de construcción y ante la escasez, se disparan costos de casas y rentas.

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La falta de vivienda que pueda ser comercializada ha provocado que un 10% de inmobiliarios emigren a otros estados, informó el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Ernesto Robles Álvarez.

De acuerdo al presidente de los inmobiliarios, este porcentaje se suma a más del 50% de los constructores que también han decidido probar suerte en otros estados derivado de la falta de una actualización del Plan de Centro de Población Estratégico que permita la construcción de nuevos fraccionamientos.

“El sector inmobiliario no está creciendo; no están cerrando las inmobiliarias como tal, pero lo que sí pasa es que muchos inmobiliarios están abriendo oficinas en otros estados”, detalló.

Señaló la carencia de viviendas ha provocado que éstas se encarezcan. El presidente de los inmobiliarios dijo que los empresarios de este sector ahora enfrentan el fenómeno de subastas de arrendamiento de vivienda.

“Si se rentaba una vivienda en 20 mil pesos, ahora tenemos subastas, donde hay una puja por los precios que alcanza cerrar con malos números, estamos viendo que el año pasado cerramos con un porcentaje de hasta 45 por ciento y ahora podremos llegar a 10 o 20 por ciento, son números que estamos revisando en éste último cuatrimestre del año”.

Minuto a minuto