Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

Escuelas, en contacto permanente con policías para fortalecer protección: SEGE

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Joel Ramírez Díaz/ Foto: Archivo

“Los Comités de Prevención y Seguridad Escolar se siguen fortaleciendo con la participación de padres de familia, docentes, directivos y alumnos, para vigilar que las cosas al interior de los planteles y su entorno estén seguras”, aseguró el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

En entrevista realizada en el marco del acto conmemorativo por el Aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec, detalló que estos comités están atentos de manera permanente e implementando acciones necesarias para evitar situaciones que afecten la convivencia escolar sana y pacífica en las escuelas potosinas.

“En eso estamos trabajando en los cerca de 8 mil comités que hay en el estado… así como para promover la construcción de una cultura de prevención, encaminada a disminuir los factores de riesgo y fortalecer los aspectos de protección”, señaló.

El titular de SEGE mencionó que se tiene una estrecha comunicación con los cuerpos de seguridad pública para estar atentos en los recorridos de vigilancia que éstos realizan por las zonas donde se ubican los diversos planteles escolares.

Minuto a minuto

Toda la sección