Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 Septiembre 2017

Estudiantes del Cobach resultan heridos en accidente carretero

Guillermo Briones / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una camioneta Dodge Van de transporte colectivo de pasajeros sufrió una falla mecánica y al ser remolcada chocó contra la parte posterior de una tolva de un tráiler en la carretera 57 a la altura de Santa María del Río; jóvenes estudiantes del Cobach sufrieron algunas lesiones.

El accidente se registró la mañana del miércoles, al circular la camioneta tipo Van color blanco, con número económico 20 de ruta colectivo Combi, guiada de El Fuerte a Santa María del Río; en la unidad viajaban aproximadamente 15 personas, la mayoría estudiantes y algunos trabajadores.

En el trayecto, la unidad de transporte sufrió una falla mecánica, por lo que otra unidad también tipo Van la remolcó, amarrándole algunos mecates, pero el conductor al aproximarse a la gasolinera de la entrada a Santa María del Río, realizó maniobra de rebasar a un tráiler doble remolque tipo tolvas.

Los conductores de las camionetas no calcularon la distancia y la que era remolcada terminó por impactar contra la parte posterior del tráiler.

Paramédicos del Sector Salud de Santa María del Río y automovilistas auxiliaron a los estudiantes y a los trabajadores, por lo que se les brindaron las primeras atenciones; tres jovencitas y un joven ameritaron hospitalización por posibles fracturas en piernas y mandíbula.

Otros pasajeros de la Van resultaron con contusiones leves pero no ameritaron ser trasladados a un hospital.

Minuto a minuto