Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 22 Septiembre 2017

Frente Anticorrupción buscará frenar informe de Barrera “hasta donde nos dejen las posibilidades físicas”

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Hasta donde nos dejen las posibilidades físicas intentaremos que Manuel Barrera Guillén no pronuncie su informe de actividades”, declaró Hugo Stevens Amaro, vocero del Frente Anticorrupción (FCA), quien exhortó a los demás legisladores a que impidan que el pronunciamiento del presidente de la Directiva.

“Estamos conscientes de que habrá un dispositivo de seguridad muy fuerte por tratarse de la sesión Solemne, nosotros nos vamos a manifestar enérgicamente frente al Congreso para que Barrera no dé el informe”.

Asimismo urgió a los legisladores locales a que hagan en cuanto antes la declaratoria de la eliminación de fuero, así como la entrada del Sistema Anticorrupción, toda vez que ya se cumplió con el número de ayuntamientos requeridos para ello.

En este sentido hizo referencia al Artículo 138 de la Constitución del Estado donde se lee que, “Para que las adiciones o reformas lleguen a ser parte de la misma, se requerirá su aprobación por el voto de por lo menos las dos terceras partes del número total de los diputados, y el voto posterior de la mayoría de los Ayuntamientos del Estado. Los ayuntamientos tendrán un plazo no mayor de tres meses para pronunciarse a favor o en contra de las adiciones o reformas que les sean enviadas por el Congreso; este plazo comenzará a partir de la recepción de las mismas”.

“Una vez cumplida cualquiera de las hipótesis señaladas en los párrafos anteriores, el Congreso del Estado, o la Diputación Permanente, en su caso, harán el cómputo de los votos de los ayuntamientos y la declaración de haber sido aprobadas las adiciones o reformas”.

Minuto a minuto