Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 Septiembre 2017

Frente Ciudadano por México busca dar marcha atrás al “gasolinazo”

Niegan acercamiento con Monreal

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

El Frente Ciudadano por México integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), señaló que buscarán echar abajo el gasolinazo, eliminar el fuero constitucional, los gastos médicos privados de los altos funcionarios, así como, mejorara el salario mínimo.

Al presentar la agenda legislativa que impulsará durante el periodo ordinario en este último año legislativo, detallaron que ésta se compone de diversos puntos, entre los que se encuentran: aprobar la Ley Federal de gobiernos de coalición, eliminar el pase automático del procurador al fiscal General de la República, así como reformar de manera integral el artículo 102 constitucional y que la elección del titular sea mediante un proceso “abierto y transparente”.

Hacer los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, reformar la legislación en materia de adquisiciones y obras públicas.

Niegan acercamiento con Monreal

El Frente Ciudadano por México rechazó que esté en negociaciones con Ricardo Monreal para que sea su abanderado en la Ciudad de México para el 2018.

En entrevista luego de presentar la agenda legislativa del Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) en la Cámara de Diputados, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que ahora no están pensando en encabezar candidaturas, como sí están pensando en otros partidos, ahora, dijo tienen la convicción de cambiar el rumbo del país.

– ¿Hay pláticas del Frente con Ricardo Monreal para que encabece la CDMX?

– No, no, no, para nada. Ninguna. Nosotros estamos, como ya se dijo aquí, estamos concentrados en los temas que tienen que ver con el proyecto, con el programa, con la agenda legislativa, con seguir impulsando el Frente, no estamos pensando en candidaturas, eso es claro lo que hemos planteado, nosotros vamos a seguir trabajando para consolidar el proyecto.

Alejandra Barrales aceptó que sí le interesa ser la candidata a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el PRD y consideró que sería un orgullo que su partido y los ciudadanos la considerarán.

“Todo mundo sabe que ha sido parte de mi historia política, por supuesto que para mí sería un orgullo, si mi partido, sobre todo los capitalinos consideran que yo puedo tener esa posibilidad, pero hoy estamos concentrados en el tema del Frente”.

Minuto a minuto

Toda la sección