Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 Septiembre 2017

History Channel presenta un especial sobre los Niños Héroes

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Se cumplen y conmemoran 170 años de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec y History Channel está listo para celebrarlo.

A través de un programa especial de una hora (a las 22:00 horas) el canal de paga transmitirá hoy miércoles una investigación especial acerca de los seis cadetes mexicanos del Colegio Militar que murieron en el Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense de 1847.

Para armar la verdadera historia de lo que pasó en esos míticos 12 y 13 de septiembre, el canal reunió a un grupo de especialistas para hurgar en este momento.

Así, el historiador mexicano Paco Ignacio Taibo II, el estadounidense John Hart, el experto militar Antonio Campuzano Rosales y la periodista y dramaturga Sabina Berman serán los encargados de llevar al espectador en este salto al pasado para contar cómo comienza y se desarrolla la invasión estadunidense.

A través de sus narraciones y recreaciones (y teniendo como fondo el Castillo de Chapultepec) se descubrirá quiénes fueron realmente estos jóvenes cadetes.

Cada uno de los expertos mostrará este suceso a través de sus distintos puntos de vista.

“Lo atractivo de este proyecto es que cada uno de nosotros aborda el suceso histórico desde una diferente perspectiva, lo cual hace el programa más enriquecedor porque se nutre y lo hace más interesante”, confesó Sabina Berman.

Además de las narraciones, el programa tendrá recreaciones de la gesta heroica, al mismo tiempo que mostrará documentos oficiales en los que se da fe de la existencia de estos seis cadetes.

Paco Ignacio Taibo II empezará el especial, narrando la historia desde el Castillo de Chapultepec.

Por su parte, John Hart lo hará desde el puerto de Veracruz.

Al mismo tiempo, Antonio Campuzano comentará desde en el Museo Nacional de las Intervenciones (ex convento de Santa María de Churubusco), y por último Sabina Berman abordará la vida de los Niños Héroes desde el castillo.

Minuto a minuto