Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 22 noviembre 2017

Involucran a la UASLP en complot contra Arce

Plataforma conservadora la señala por filtrar video de conferencia para generar polémica.

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Simpatizantes del conductor Esteban Arce señalan a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y a la Coparmex como parte de una estrategia “heterofóbica” para “ajusticiar” al conductor de noticias tras su participación en una conferencia donde hizo polémicos comentarios sobre la identidad de género.

Dentro de la plataforma de corte conservador www.citizengo.com, un usuario que firma como Consejo Coordinador Ciudadano promueve el envío de un mensaje al rector Fermín Villar Rubio y a Jaime Chalita, presidente de Coparmex, en el que el firmante cuestiona que “se censure a Arce porque defienda lo que siempre defendió: el matrimonio y la familia”.

“Somos muchos los que defendemos la realidad “natural y única” como señaló Arce”, dice el machote del mensaje, que luego reclama a los destinatarios: “si lo que pretendían era organizar una estrategia de acoso contra Esteban Arce, sepan que lo que han generado es un verdadero ‘tsunami’ de apoyo popular”.

En un mensaje anexo, se menciona que luego del “vibrante y motivador”, evento, se utilizó a la conferencia “como herramienta de acoso a un conductor… poniendo en riesgo -ahora sí- la libertad de expresión”.

Luego, señala directamente a la UASLP, responsable del video del evento defendido en varias redes sociales, como responsable de haberlo filtrado.

Por este hecho, considera a la UASLP como una institución

“ideológicamente radicalizada en defensa de la agenda LGTB”.

“¿Fue preparado todo este ‘performance’ para ‘ajusticiar’ al veterano periodista y de paso ajusticiar a la libertad de expresión?”, cuestiona el texto.

El mensaje recibió la etiqueta #YoSoyEstebanArce, que al momento de redactar la nota, lleva 9 mil 973 adhesiones, además de que se convirtió en trending topic en la red social de Twitter.

Minuto a minuto