Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 noviembre 2017

La pizza “El Chapo” será retirada del menú en Bélgica; empresa ofrece disculpas tras críticas

SinEmbargo.mx
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Pizza Hut Bélgica

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- El producto de Pizza Hut en Bélgica llamado “El Chapo” será retirado del mercado tras causar polémica a nivel internacional, informó la empresa.

En un comunicado, Pizza Hut señaló que “entendemos que el nombre del producto llamado ‘El Chapo’ es claramente sensible y hemos trabajado con el franquiciatario de Bélgica para que lo retire del menú inmediatamente”.

La empresa de comida rápida ofreció disculpas por “la ofensa que esto haya podido causar”.

Agregó que “estamos seguros que sobran motivos, nombres y conceptos  que ponen en alto el nombre de México, aquí y en cualquier parte del extranjero, siendo magníficos ejemplos de la riqueza de nuestro país”.

Hace dos semanas, en su cuenta de Facebook, la empresa dio a conocer que próximamente su franquicia en Bélgica presentaría su pizza “El Chapo”,  en honor al capo Joaquín Guzmán Loera, quien fue aprehendido el año pasado.

“¿Estás listo para un poco de audacia mexicana? ‘El Chapo’ utiliza carne de vacuno picada, pero picante, frijoles rojos y crujientes nachos sobre una base de salsa de tomate mexicana espolvoreada con queso mozzarella. Ay, caramba!”.

Usuarios de redes sociales y clientes de Pizza Hut en México criticaron este producto y defendieron que “de todo lo que México tiene que ofrecer, decidieron usar lo peor para promocionar el producto”.

Minuto a minuto