Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Llegan a 98 las víctimas por terremoto

Se han registrado mil 357 réplicas del sismo del 7 de septiembre, la mayor con una magnitud de 6.1

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hasta el momento 98 personas han perdido la vida, 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco, como resultado del sismo magnitud 8.2 registrado la semana pasada.

Además de las víctimas fatales, el movimiento dejó cientos de heridos, 2.3 millones de damnificados y más de 50 mil viviendas dañadas.

Indicó que, con el fin de poder iniciar los trabajos de reconstrucción, se inició el censo casa por casa para conocer el número de inmuebles afectados en los estados en donde se sintió.

Además en los municipios afectados de Oaxaca se han entregado 28 mil 743 despensas, 262 mil 988 litros de agua, 12 mil 940 cobertores, 22 mil 330 colchonetas, 14 mil 340 litros de leche y 182 casas de campaña. Expuso que al momento se han presentado mil 357 réplicas del sismo del 7 de septiembre, la mayor con una magnitud de 6.1.

Agregó que el lunes el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, acompañó a la titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, así como a personal de las Fuerzas Armadas, Policía Federal y Cruz Roja Mexicana, para repartir insumos en albergues ubicados en el municipio Juchitán, Oaxaca.

Oaxaca tiene fortaleza para salir adelante

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, aseveró que las mujeres de la zona de Istmo “son de faldas muy bien puestas y, con esa fortaleza y la de sus hombres trabajadores, vamos a salir adelante”.

Al realizar un recorrido por el municipio de El Espinal, Oaxaca, indicó que para el presidente Enrique Peña Nieto es fundamental que todo su gabinete acuda a los diversos ayuntamientos afectados por el sismo a dar una palabra de aliento a quienes hoy viven la tragedia.

Acompañada del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, quien fue designado representante del gobierno federal en esa localidad, reiteró que lo más importante en este momento es continuar con el abasto de víveres y agua en los municipios afectados.

Minuto a minuto