Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Lula tiene segunda cita con el juez Moro

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sao Paulo, Bra.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declarará de nuevo este miércoles ante la Justicia como imputado por supuesta corrupción, en un momento en el que las acusaciones en su contra se multiplican y alguno de sus aliados han decidido cargar con él.

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, rendirá cuentas por segunda vez ante el juez federal Sergio Moro, encargado del caso Petrobras, en los juzgados de primera instancia de Curitiba, donde se concentran las investigaciones de la enorme trama corrupta que operó en la petrolera estatal.

En esta causa penal, una de las seis que afronta -la mayoría relacionadas con Petrobras-, la Fiscalía denunció a Lula por corrupción pasiva y lavado de dinero y le acusó de recibir sobornos del grupo Odebrecht, una de las empresas implicadas en la red corrupta, a través del exministro Antonio Palocci, hoy preso.

La expectativa para esta segunda cita en los juzgados de Curitiba es menor que la que tuvo lugar el pasado 10 de mayo, cuando Lula prestó declaración en otro proceso por el que luego fue condenado a nueve años y medio de prisión, decisión recurrida en un tribunal de segunda instancia.

Las autoridades han planificado un dispositivo menor que la pasada vez, pero igualmente notable, con más de mil policías y otros agentes de distintos órganos, quienes velarán por la seguridad antes y después de la audiencia, prevista para las 14.00 hora local (17.00 GMT).

Minuto a minuto