Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 21 Septiembre 2017

Manpower augura crecimiento laboral en San Luis Potosí

El 17% de empresas en SLP ampliaría su nómina

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para el cuarto trimestre del 2017, los empresarios en San Luis Potosí reportan una tendencia en materia de empleo de 15%, informó Alicia del Río, gerente Divisional de ManpowerGroup, quien dio a conocer los más recientes resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

Según la representante de la consultora, a nivel estatal, San Luis Potosí reporta una Tendencia Neta Ajustada de 17 por ciento, 5 puntos porcentuales por debajo del trimestre anterior y 8 puntos porcentuales arriba en comparación anual.

“Las empresas siguen viendo a San Luis Potosí como un buen lugar para invertir y eso es lo que hace que las inversiones sigan creciendo”, indicó.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de San Luis Potosí reportan una Tendencia Neta de Empleo de 15%, donde 17% planea aumentar sus plantillas laborales, 2% prevé disminuirlas, 77% espera permanecer sin cambios y 4% no sabe.

La Gerente Divisional de ManpowerGroup, señaló que la encuesta se realiza de manera trimestral y es predictiva por lo que arroja las posibilidades de incrementos de plantillas laborales o disminución de los mismos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En lo que se refiere al ámbito nacional, se informó que los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup reporta una Tendencia Neta del Empleo de 13%.

Sobre el déficit de mano de obra que enfrenta San Luis, Alicia del Río confirmó la situación y adjudicó la falta de mano de obra a la alta inversión que ha llegado a territorio potosino. “Como hay tanta inversión, hay muchas vacantes y en ocasiones la gente ya no alcanza a cubrir estas vacantes y por otro lado todavía las empresas no encuentran lo que están buscando en el mercado”, concluyó.

Minuto a minuto

Toda la sección