Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 24 noviembre 2017

México, mejor en cinco años si sigue el rumbo: Peña Nieto

Aseguró que la economía del país se mueve positivamente

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Jilotepec, Méx.- Al defender el manejo económico del país, aún con decisiones no populares, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México será un mejor país que hoy si se mantiene en los siguientes seis años el rumbo que ha dado su administración a la nación.

Advirtió que la responsabilidad de Presidente de la República contrasta con la que se tiene con la de un gobernador, pues dijo que estos se dedican a realizar mucha obra pública pero como Jefe del Estado Mexicano se deben tomar decisiones “a veces no son populares, pero que indispensables para dar estabilidad económica al país”.

Indicó que no se pueden mover las variables macroeconómicas; “quienes sí conocen de la economía saben que esa es la previsión que México hace hacia el mundo, la confianza que México despierta ante el mundo y lo que hace posible que sigan llegando inversiones o que dejen de hacerlo.

“Este país será mejor en cinco años si mantenemos el rumbo, si nos mantenemos en esta ruta, porque es mejor que hace cinco años y será mejor dentro de cinco o seis años porque el país está avanzando, está creciendo”, dijo.

De gira por este municipio del norte del Estado de México, la última que realiza en la gestión del gobernador Eruviel Ávila, el presidente esgrimió que la economía se mueve positivamente en un entorno internacional muy complejo.

Recordó que las finanzas nacionales dependían del ingreso petrolero, pero cayó el precio del energético y con la declinación de Cantarel la producción petrolera nacional se fue a la baja, lo que hizo complejo mantener la actividad económica.

Minuto a minuto